Inicio Noticias Nacional Colapsa morgue en Calama

Colapsa morgue en Calama

Las zonas de Antofagastas y Calama no dejan de ser noticia en Chile. Esta vez porque se ha posicionada en el tercer lugar más afectada el coronavirus.

Las morgues, tanto de Calama como de Antofagasta, viven situaciones críticas, y asi lo confirmó la seremi de Salud, Rossana Díaz, quien anunció la compra de containers mortuorios para ser utilizados en pacientes con Covid-19 que hayan perdido la vida.

“Se está gestionando la compra de dos containers congeladores, uno para Antofagasta y el otro para Calama, que ya se mandaron las cotizaciones pero el servicio de salud ahora tiene que ver el tema de la compra”, aseveró, según recoge el El Diario de Antofagasta.

Este jueves la autoridades reportaron 287 nuevos contagios, siendo sólo superada por la región Metropolitana (3.021) y ubicándose por encima de Valparaíso y O’Higgins (ambos con 220).

El alcalde, Daniel Agusto, alertó po el colapso inminente del cementerio.

“La situación en Calama, sin temor a exagerar, es crítica y muy grave. Nos estamos transformando en la comuna de toda la macrozona norte con la mayor cantidad de contagios por día”, dijo el jefe comunal un día después de conocerse dicho reporte, en entrevista con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío.

El total de personas que han contraído el virus en la división territorial minera llega los 5.528 desde el inicio de la pandemia.

Según el último Informe de Epidemiología del Ministerio de Salud, con fecha de cierre el 14 de junio, Calama es la segunda comuna fuera de la capital con mayor cantidad de decesos (34).

- PUBLICIDAD -