Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Un nuevo llamado de la Comisión Nacional de Riego está dirigido al desarrollo de obras medianas, las que podrán ser presentadas hasta el próximo jueves 21 de julio, únicamente a través de la página www.cnr.gob.cl

Regiones de Atacama y Coquimbo, lunes 11 de julio de 2022.- Para lograr un uso eficiente del agua en el actual contexto de crisis hídrica y cambio climático, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a las y los agricultores de todo el país a presentar sus iniciativas al llamado 52-2022 “Concurso nacional de no seleccionado obras civiles”, convocatoria que dispone de más de $4.360 millones.

Este llamado está destinado a bonificar iniciativas -presentadas por organizaciones de usuarios- que estén enfocadas en mejorar la gestión de los recursos hídricos (proyectos de telemetría, motorización y automatización) y el desarrollo de obras civiles asociadas al riego (como obras de acumulación).

Respecto a este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Álvaro Espinoza, indicó que “tal como lo ha instruido el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el Ministerio de Agricultura, la Comisión Nacional de Riego mediante este concurso apunta a bonificar iniciativas que contribuyan a un desarrollo rural más justo y sustentable, donde a través de la innovación se genere valor para las y los agricultores y sus organizaciones. Este llamado, de alcance nacional, dispone de $863 millones para la región de Atacama, mientras que para la región de Coquimbo hay del orden de $3.000 millones, por lo que invitamos a las organizaciones a presentar sus proyectos a este llamado”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Ricardo Zamora, destacó que “este concurso permite a nuestras organizaciones de agua postular obras de mayor envergadura, por lo que, si requieren intervenir grandes tramos de canales, con inversiones superiores a las 15 mil UF, podrán hacerlo con esta nueva convocatoria. Por eso, los invito a presentar sus proyectos a la Comisión Nacional de Riego”.

En este sentido, el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Hernán Saavedra, indicó que “este es un concurso que va orientado a bonificar proyectos que no han sido seleccionados en convocatorias anteriores, con el objetivo de que pequeños productores tanto INDAP, como no INDAP puedan volver a presentar sus iniciativas y mejorar sus actuales condiciones de riego. Desde ya los invitamos a postular para que puedan optar a bonificaciones que les permitirán ejecutar obras para enfrentar la escasez hídrica”.

Cabe recordar que las postulaciones deberán realizarse solamente a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl hasta las 23:59 horas del próximo jueves 21 de julio de 2022.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: