Inicio Noticias Región CNR difunde la Ley de Riego a regantes de las provincias de...

CNR difunde la Ley de Riego a regantes de las provincias de Huasco y Copiapó

Con la finalidad de difundir los alcances de la Ley de Riego y construir en conjunto con los regantes la cartera de inversiones de la Comisión Nacional de Riego (CNR), el Coordinador Zonal Norte Chico de la institución, Halid Daud, se reunió con diversas organizaciones de usuarios de agua de las provincias de Huasco y Copiapó.
En la ocasión, Halid Daud, indicó que “somos de un gobierno en terreno, queremos estar en terreno con los regantes porque la idea es levantar en conjunto las demandas. Estuvimos con diversas organizaciones, tanto en la provincia de Huasco como de Copiapó para levantar la inversión en base a la realidad regional, donde el trabajo público-privado nos permite generar las líneas de acción”.
“La agricultura se hace en regiones y debemos apoyarlas a través de proyectos de infraestructura, de tecnificación, incorporando técnicas innovadoras, que permitan hacer un uso eficiente del recurso hídrico, y por otra parte, trabajar con los pequeños regantes que hoy necesitan hacer sustentables sus sistemas productivos y así mejorar su calidad de vida”, puntualizó el Coordinador Zonal Norte Chico.
María Cristina Cerda, regante de Piedra Colgada, señaló que “me pareció una reunión muy buena donde nos informaron sobre los proyectos y apoyos que presta la CNR. Hay un montón de aspectos que desconocíamos. El sentir general de los agricultores es que siempre han sido abandonados por las políticas de gobierno, en donde la agricultura es un impulsor de la economía, ya no es la minería la única alternativa para la región por lo que debe diversificarse este apoyo, y las asesorías sobretodo porque hay mucha gente que no tiene instrucción, por lo que es muy importante”.
Junto con manifestar sus felicitaciones a la institución por esta iniciativa, Daisy Rojas, presidenta del Consejo Asesor de INDAP de la Región de Atacama, destacó la importancia de esta labor conjunta. “Felicito a la CNR por convocarnos a este encuentro, ya que muchas veces la información se pierde y como representante de mucha gente no podemos hacer una difusión de estos apoyos. ES muy valioso porque podremos tener acceso a la Ley de Riego, nos reuniremos con los usuarios para ser el vínculo entre la CNR y la gente del campo. Estarán con nosotros en terreno para ver las necesidades y los agricultores sabrán también sobre los concursos y proyectos a los que se puede postular, especialmente a los de Pequeña Agricultura, por lo que estamos muy contentos”.

Su opinión es importante...