Inicio Noticias Internacional Científicos descubren como frenar el envejecimiento del cerebro

Científicos descubren como frenar el envejecimiento del cerebro

Varias fases de experimentos con ratones ayudaron a determinar los dos principales factores que impiden que el cerebro envejezca.

Especialistas de la Universidad Immanuel Kant de Rusia y de la Universidad de Warwick en el Reino Unido han descubierto que dos factores de estilo de vida ser activo y y reducir las calorías ingeridas pueden frenar el envejecimiento del cerebro, según un comunicado de la universidad rusa que recoge el estudio publicado a finales de mayo en la revista Frontiers in Cellular Neuroscience.

La investigación, que se centró en las neuronas, las sinapsis y las células gliales, concluye que a medida que una persona adquiere experiencia, sus sinapsis cambian: se fortalecen o se debilitan. «El proceso de fortalecimiento o debilitamiento de las conexiones sinápticas puede ser regulado por las llamadas células gliales», explica el investigador Alexánder Bogdánov, quien precisa que estas células «proporcionan energía a las neuronas y regulan la transmisión sináptica, liberando el adenosín trifosfato (ATP). Todos estos procesos influyen directamente en las funciones cognitivas del cerebro», afirmó.

Su opinión es importante...