Inicio Noticias Internacional China y EE.UU. ya prueban una vacuna contra el coronavirus en humanos

China y EE.UU. ya prueban una vacuna contra el coronavirus en humanos

108 voluntarios de Wuhan, primer foco del coronavirus, se han sometido a este estudio. EE.UU. también hace pruebas en humanos y Rusia, testa su prototipo en animales.

China ha confirmado que tiene en marcha un primer ensayo clínico para desarrollar una futura vacuna contra el coronavirus, ahora convertido en pandemia mundial que ya ha dejado miles de víctimas a nivel mundial.

La agencia AFP confirmó que este viernes dio inicio el ensayo clínico en el que se vacunó a 108 voluntarios entre los 18 y los 60 años y todos residentes en la ciudad de Wuhan, ciudad donde surgió el primer brote de coronavirus. Estos voluntarios tendrán un seguimiento durante seis meses para probar la efectividad de la vacuna y comprobar si realmente se consigue una vacuna contra el Covid-19.

China no es el único país que está intentando desarrollar una vacuna contra este virus. Alemania trabaja de manera intensa y podría tener una prototipo efectivo. La patente la intentó comprar Donald Trump al laboratorio germano para su uso en Estados Unidos pero recibió el no por respuesta. En EE. UU, varios laboratorios norteamericanos también están tratando de desarrollar una vacuna y ya habrían hecho pruebas en humanos, adelantándose a China en varios días aunque en una cantidad menor de sujetos.

Rusia también está trabajando en busca de la vacuna. Hace varios días atrás, las autoridades sanitarias confirmaron que se estaba experimentando con animales en un laboratorio en Siberia.

Nuevos tipos de vacunas

Más de una decena de laboratorios de distintos países del mundo están trabajando en el desarrollo de una vacuna que podría, incluso, suponer una innovación técnica a nivel inmunológico.

Según explica The Guardian, el método tradicional en el que se reinyectaba al paciente el virus ‘debilitado’ para que su sistema inmunológico generara anticuerpos se está usando pero otros laboratorios valoran una manera distinta de realizarlas. Este nuevo método supondría extraer la parte del virus que hace que el sistema inmunológico humano reaccione generando anticuerpos e introducirlo en una bacteria u hongo que sería lo que se inyectaría en el organismo humano, evitando la entrada del virus como tal al cuerpo humano.

Tras el desarrollo siempre existe la necesidad de realizar un ensayo clínico con un número notable de personas que permita demostrar que la vacuna es efectiva para combatir el virus.

Su opinión es importante...