Inicio Noticias Internacional China utiliza un medicamento cubano para combatir el coronavirus

China utiliza un medicamento cubano para combatir el coronavirus

Un medicamento cubano es usado por las autoridades sanitarias de China entre los fármacos para combatir el coronavirus 2019-nCov, , que se generó en la ciudad de Wuhan en diciembre pasado.

La Comisión de Salud de China seleccionó al interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), antiviral producido en la industria biotecnológica de Cuba, como unos de los 30 medicamentos que se están aplicando para tratar esta epidemia.

La detección diaria de nuevos casos confirmados del coronavirus se redujo en China en un 48,2 por ciento del 4 al 11 de febrero, informó en rueda de prensa el representante del Comité Nacional de Sanidad de China, Mi Feng.

Además comunicó que también disminuye el número de los casos sospechosos.

«El indicador máximo del aumento diario de los casos confirmados se registró el 4 de febrero: 3.887 personas, hacia el 11 de febrero este indicador se redujo hasta 2015 casos, o en un 48,2 por ciento», dijo.

La cifra máxima del aumento, en un día, del número de sospechosos contagiados con el coronavirus se registró el 5 de febrero: 5.328 casos; el 11 de febrero se detectaron 3.342 sospechosos, o el 37,2 por ciento menos, reveló.

A finales de 2019, China anunció haber detectado una nueva cepa de coronavirus en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei.

El coronavirus traspasó las fronteras de China y ya se detectó en unos 25 países.

Según datos actualizados, a escala global se confirmaron 45.171 casos de contagio, 1.115 personas murieron. La mayoría  de estos casos corresponden a China.

Su opinión es importante...