Escuche este artículo

El experto en redes sociales, Nicolás Symmes, llamó al gobierno a tomar medidas para combatir las noticias falsas. «No hemos sabido hacer una buena campaña», señaló

Alto Data Analytics, la empresa recordada por elaborar el polémico informe Big Data, presentó un nuevo estudio, donde concluyen que tras el estallido social, Chile es “particularmente vulnerable a los efectos de las campañas de desinformación y la propaganda computacional”.

Al respecto, el especialista en redes sociales y tecnología, Nicolás Symmes, indicó que “las fake news son un problema que venimos acarreando hace mucho tiempo” y que “no hemos sabido hacer una buena campaña para poder evitarla y obviamente que eso trae grandes problemas hoy, porque no se tomaron las medidas necesarias cuando era necesario hacerlo”.

Según el profesional, este es un tema serio y el gobierno debiese tomar medidas “para poder informar mejor a la gente y que no sigamos viendo este tipo de situaciones que son tan desagradables para cualquier persona”.

“También hago un llamado a que la gente se informe, que busque todos los mecanismos necesarios para poder saber cuando una noticia es real o no”, señaló Symmes, según recoge Radio Cooperativa.

El nuevo informe apunta a Vagabundo Ilustrado, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; la cantante Mon Laferte y el arquero Claudio Bravo como algunas de las cuentas más influyentes durante las dos primeras semanas tras el 18-O.

En las redes sociales, los internautas han considerado paradójico que Alto Analytics hable de campañas de desinformación, cuando ellos fueron responsables del estudio que apuntó a los seguidores del K-Pop como los principales agitadores de la revuelta.