Inicio Noticias Provincia CGE informa sobre Corte de Luz para Vallenar

CGE informa sobre Corte de Luz para Vallenar

En un comunicado la empresa eléctrica de Atacama CGE, indicó a a partir de las 3:00am del día jueves 28 de Mayo, se realizará un corte forzoso de la energía, la que afectará a toda la comuna de Vallenar, se espera que la reposición se realice a eso de las 5:00 am del mismo día.

Para mayor información la empresa dispone de un numero de emergencia: 800800767

Enfoque Digital te invita a conocer los siguientes TIPS para cuando existen cortes de energía eléctrica:

Los aparatos electrónicos que tenemos en la casa pueden sufrir graves consecuencias, y no necesariamente por el corte de energía en sí, sino por las variaciones de voltaje que ocurren principalmente cuando la vuelve la energía. El suministro de energía a veces regresa de golpe y puede no ser estable al momento de volver.

Lo que hay que hacer en caso de corte: Si hubo una interrupción del suministro de electricidad, una vez que haya llegado la luz es preferible esperar hasta que el suministro sea estable antes de volver a enchufar los aparatos. Esto evita exponerlos a “golpes de energía” y a variaciones de voltaje cuando vuelve el servicio.

¿Qué hacer si un corte de electricidad afecta el refrigerador o freezer? Por lo general, ante un corte del servicio eléctrico, los refrigeradores mantienen refrigerados los alimentos en su interior por hasta 4 horas, y los freezers lo hacen durante 24 a 48 horas. Lo más importante es no abrir las puertas durante el período de corte y durante al menos media hora después que haya vuelto la energía para evitar la pérdida de frío. Por otro lado, hay que tener en cuenta que un refrigerador o un freezer llenos mantienen el frío mejor que uno a medio llenar.

Por lo tanto, como medida preventiva ante un posible corte de energía, se pueden refrigerar botellas con agua en el refrigerador y almacenar hielo en el freezer, ya que esto ayudará a mantener el frío en su interior. Si se prevé que el corte de energía será prolongado, puede cubrir el aparato con una frazada para mantener el frío en su interior durante más tiempo.