Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ
  • Ceremonia marca el inicio de una nueva etapa en el proceso educacional de estos estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería de Nivel Superior y Técnico en Enfermería de Nivel Superior mención Terapias Complementarias.

Copiapó, 14 de septiembre 2022.- En una emotiva ceremonia, cerca de 90 estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) y Técnico en Enfermería de Nivel Superior mención Terapias Complementarias de Santo Tomás Copiapó, fueron parte de la investidura, actividad que marca una nueva etapa en el proceso educacional.

Al respecto, el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, comentó que “una investidura es un hito que nuestras carreras realizan para nuestros alumnos durante su proceso formativo, en el intermedio generalmente de este proceso. Esta investidura lo que marca simbólicamente, es reconocer a nuestros estudiantes que hayan adquirido un conjunto de conocimientos, de habilidades, de destrezas y de competencias que los habilitan para ya salir de las aulas e ir al mundo y al contexto real, a los consultorios, hospitales, clínicas, centros de salud, a través de las prácticas intermedias”.

En tanto, una de las estudiantes investidas, Camila Pérez Evens, manifestó que “para mí y para mis compañeros, esta investidura es parte de uno de los momentos más importantes, ya que adquirimos un compromiso hacia los pacientes, el área clínica y todo previamente, al inicio de nuestras prácticas. Fue una ceremonia súper emotiva, comenzando por la vestimenta, es la primera vez que usamos nuestros uniformes clínicos. Además de eso nos acompañan nuestros padres, apoderados, docentes, jefes de carrera y director, quienes nos han brindado constantemente su apoyo para llegar a estas instancias”.

Por su parte, Elías Rosas Campusano, señaló que “fue algo muy lindo, muy simbólico para cada uno de los estudiantes y familiares que estaban en el lugar. En lo personal, estoy contento, ya que este es mi primer año en la carrera y se puede decir, que nos abrieron la visión de que comenzaremos a trabajar con la comunidad, si bien no es fácil, creo que estamos preparados y ese momento será muy especial”.

La carrera de Técnico en enfermería de nivel superior y técnico en enfermería de nivel superior mención terapias complementarias, impartida por Santo Tomás está orientado a formar personas que tengan conocimientos y fundamentos científicos del área de la enfermería, que le permitan desarrollar las técnicas, procedimientos y competencias propios de su rol, con individuos sanos y enfermos, tanto en los niveles de atención primaria, como secundaria y terciaria. Además, se destacan por poseer y ser parte de nuestro Sello Santo Tomás que implica el amor a la verdad, la excelencia, el esfuerzo, la fraternidad y la solidaridad.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: