Inicio Noticias Provincia Cerca de 100 personas y 20 vehiculos para entrega de cajas de...

Cerca de 100 personas y 20 vehiculos para entrega de cajas de mercadería en Alto del Carmen

Hasta la comuna de Alto del Carmen se movilizó gran cantidad de personas y según muestran las fotos sin respetar distanciamiento social.

Autoridades iniciaron la jornada con la distribución de cajas de alimentos que forman parte del plan liderado por el Pdte. Sebastian Piñera Alimentos Para Chile. Hoy iniciamos en los lugares más alejados de la comuna de Alto Del Carmen. Comento el intendente Patricio Urquieta.

- PUBLICIDAD -

En ese sentido, la gobernadora del Huasco, Nelly Teresa Galeb Bou, así como los cuatro consejeros regionales de la provincia y el alcalde subrogante de la comuna, Jorge Villar, partieron con la jornada en el sector de junta Valeriano, al final del Valle del Tránsito, por ser la localidad más aislada de la ciudad y, por ende, la que representa un mayor grado de vulnerabilidad.

Por su parte la diputada Daniela Cicardini manifestó que es Inaceptable que “La entrega de cajas se transforme en el circo itinerante del Gobierno en la región: Para distribuirlas en Altodel Carmen, comuna con solo 2 contagios en Atacama, Intendente y Gobierno Regional realiza despliegue de vehículos y centenar de personas, gran parte desde fuera. ¿Distancia Social?, “bien gracias”.

Queremos que ayuda llegue a la gente, pero NO con show que pase a llevar su dignidad o pueda llevar contagio donde no lo hay, poniendo en riesgo incluso salud de l@s propios funcionarios que la entregan.” Finalizó la diputada.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -