Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

El duelo inició muy equilibrado, con llegadas en ambos pórticos,  ya promediando los 34 minutos el elenco de Melipilla comenzó a mostrar sus armas con llegadas muy peligrosas que por poco no terminaban en la apertura de la cuenta.  En tanto Copiapó intentaba buscar los espacios para llegar al arco rival pero Melipilla se mostraba mejor al momento de contragolpear el arco de Muñoz y con ello se fueron al descanso

Ya en el complemento creció la ilusión de Copiapó, a los 50′ Francisco Vazzoler, tras un centro de Lukas Soza, conecta dentro de área y el primero de la jornada. Pero tras la apertura de la cuenta, Melipilla se fue con todo en busca del arco de Hernán Muñoz, y Sepúlveda a los 73′ igualaba el marcador, con ello comenzó nuevamente a dominar las acciones ante un Copiapó que intentaba por las bandas.

A los 88′ se lo perdería Puchetta casi en la boca del arco para Deportes Copiapó, y el juez del partido Héctor Jona, adicionó tres minutos para la definición en penales. A los 92′ se fue expulsado Lukas Soza tras doble tarjeta amarilla. 

LOS PENALES

La definición se disputó en el arco norte del estadio Nacional, y comenzó Deportes Melipilla con el lanzamiento de Gonzalo Sosa, quien sumaba el primero desde los doce pasos. En el turno para Copiapó, el goleador maximiliano Quinteros, y falló con balón elevado.

El segundo penal para Melipilla,  Bryan Cortés, con borde interno y fuerte a la izquierda de Muñoz y el 2 a 0. Para Deportes Copiapó, Fredy Munizaga (C) anota el descuento para el León de Atacama (2 a 1)

Gonzalo Lauler para Melipilla,  y tapó Muñoz aportando dramatismo a la definición. Nuevamente para Copiapó, José Tiznado, y anota el 2 a 2 con impecable definición.   Miguel Escalona se lo pierde para Melipilla, elevando el balón.  Una vez más Copiapó, con la oportunidad y Ronald González pone arriba la serie para el León de Atacama. 

Una definición especial y Melipilla nuevamente, esta vez fue Sepúlveda, quien anotó la igualdad 3 a 3. Y Para Copiapó, Camilo Ponce no falla y desata la alegría del león de Atacama con el paso a la final de la Liguilla.

De este modo Copiapó es el primer equipo finalista de la Liguilla y ahora enfrentará a Temuco, quien dejó en el camino a Ñublense, el duelo está programado para las 20 horas del domingo en el Estadio Nacional

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: