Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

El reciente hito en la animación chilena, fue dirigida por Germán Acuña y producida por Patricio Escala, ganador del Premio Oscar “Historia de un Oso». Llegará a las salas de cine en 5 ciudades del norte del país. Entérate de todas sus funciones en página web www.acercandoelcine.com

Una trama que no dejará indiferente a nadie: la superación de los miedos y el amor a la familia y los amigos. La historia gira en torno a Nahuel, un niño de 12 años que tendrá la misión de rescatar a su padre. El cual fue secuestrado por un brujo oscuro. A lo largo del relato, Nahuel se enfrentará con su mayor terror, el mar. Una obra original de la productora nacional Carburadores, en coproducción con Punkrobot y Levante.

El proyecto tomó casi una década en concebirse, inició con un viaje, admirando el bello entorno que envuelve a la Isla de Chiloé e interactuando con los lugareños sobre mitos y tradiciones locales, de esta manera, hizo que la ficción animada tuviera cierta base sólida. Con una estética animada única en el país, obtuvo el primer lugar en el Festival Internacional de Animación Chilemonos.  después de haber marcado presencia en festivales internacionales tan importantes como Annecy, New York International Children Film Festival, Big Cartoon Festival y Tokyo Anime Award Festival 2021. Hitos que dejó en lo más alto a Chile y Latinoamérica.

“Es una película que está hecha para el cine” aseguró el director, añadiendo que “desde su formato el detalle del arte en la animación, la música y la mezcla de sonido, fueron pensadas para ser una experiencia vista en la pantalla grande.  Trabajamos desde el primer día con el objetivo de que la calidad de la película fuese sostenible en una sala de cine. Está todo pensado como una experiencia cinematográfica”.

Gran atractivo para la audiencia internacional

El mismo director asegura que es mucho más fácil atraer a potenciales públicos porque hoy el fenómeno de internet lo está permitiendo, por lo que cuando se comienzan a crear los proyectos “empiezan a llevar ese ADN que es propio, que solamente tú como parte de ese punto geográfico y cultural del mundo puedes ofrecer al resto, cuando tienes esos elementos es cuando realmente se hacen interesantes”.

Con respecto a la animación, Germán Acuña asegura que “las comparaciones con Ghibli se sienten como un piropo, pero estoy tranquilo con eso porque sé que vienen de una forma orgánica”. El cineasta asegura que durante el rodaje hubo secuencias complejas de realizar para el equipo, ya que, en términos de animación, un momento muy sutil puede ser incluso más difícil de concretar que una escena.

Lo más complejo era animar las secuencias de acción, hubo escenas con muchos efectos y lo más difícil fue animar a personajes con un tamaño enorme en la película, eso fue desafiante no solamente en animación, sino que también en desarrollo del arte, en la composición, los efectos, ahí hay algunos elementos que son 3D que están hechos para que parezcan 2D.

Funciones:

14 de junio 2022 (19:00 hrs) se presentará en Sala Microcine Centro Cultural Municipal de Vicuña.

21 de junio 2022 (19:00 hrs) se presentará en Arica en el Cine Colón.

23 de junio 2022 (19:30 hrs) se presentará en Ovalle en Sala de Microcine CECA de la Ilustre Municipalidad de Ovalle.

29 de junio 2022 (18:30 hrs) se presentará en la Casa de la Cultura de Las Compañías de La Serena.

30 de junio 2022 (19:00 hrs) se presentará en Iquique en la Casa Municipal de la Cultura de Iquique.

Acercando el cine

El programa es un ciclo de cine nacional y latinoamericano, con el fin de incorporar el hábito de apreciar, conocer y comprender el cine, entregando una oferta audiovisual de calidad, diferente a la cartelera de las salas comerciales. Está presente en 6 ciudades de la zona norte; Alto Hospicio, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Vicuña. Esta iniciativa desarrolla actividades de exhibiciones comentadas de cine, los que incluyen conversatorios de cine-foro con análisis y apreciación junto a los/as directores/as de las obras, los que se llevan a cabo en diferentes espacios de instituciones culturales.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: