Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ
Señor director:

Esta semana se publicó en el Diario Oficial la ley Devuélveme mi casa, donde se establece un procedimiento rápido de 10 días para recuperar la propiedad del arrendatario que no paga la renta y que también aplica en caso de no pago de gastos comunes o servicios.

Esta nueva ley llega a solucionar un problema que aqueja a miles chilenos que hasta hoy no encontraban respuesta efectiva en el sistema y que en el caso de regiones la situación era aún más compleja al haber menos tribunales y menos receptores. Es así como el sistema antiguo contemplaba distintas fases, entre ellas: demanda, audiencias, rendición de pruebas, resoluciones, sentencia. Cada uno de estas fases con plazos que podían extenderse a meses. Por lo que una persona podía esperar años sin muchas esperanzas. Con esta nueva ley en 10 días y con una demanda, el afectado puede recuperar su propiedad.

Hoy no solo podremos recuperar nuestros hogares, sino que también la dignidad y la tranquilidad. Esperamos que en el futuro, y con esta ley, muchos más puedan hacer lo mismo.

Elizabeth Aguilera, vocera de Arrendadores Unidos

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: