Escuche este artículo
Hasta la medianoche, el joven aún se encontraba detenido en la 1ra Comisaría de Iquique. Los cargos que se le imputan aún son desconocidos. El INDH ya está en conocimiento del caso.

Durante la noche de este domingo, distintos medios regionales y usuarios en redes sociales comenzaron a difundir la información de que el dirigente estudiantil de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Rodrigo Martínez Caices, había sido detenido por Carabineros desde su casa.

En el video que se viralizó se puede ver cómo Carabineros retiene y se lleva por la fuerza al joven que integra el Centro de Estudiantes de Enfermería de la UNAP.

Esta detención ocurrió en la intersección de calles Amunátegui con José Joaquín Pérez en la ciudad de Iquique. Hasta el lugar llegó un numeroso contingente de uniformados.

Esta información fue confirmada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quienes informaron que -hasta la medianoche- el estudiante se encontraba detenido en la 1ra Comisaría de Iquique. Los cargos que se le imputan aún no han sido informados.