Inicio Noticias Provincia Carabineros implementa servicios preventivos por eventos de Año Nuevo **Para garantizar seguridad...

Carabineros implementa servicios preventivos por eventos de Año Nuevo **Para garantizar seguridad en celebraciones.

Porque la alegría de estas fiestas no pueden ni deben verse empañadas, Carabineros ha planificado diversos servicios que permitirán administrar en forma eficiente y eficaz sus recursos logísticos y humanos, con el único objetivo de fortalecer la seguridad de la comunidad en las celebraciones de fin de año, así lo dio a conocer el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro.
Así, respondiendo a los objetivos Institucionales que son el resguardo de la comunidad, perfeccionar el trabajo policial, mejorar los niveles de vigilancia y fortalecer la alianza entre Carabineros de Chile y la comunidad y de este modo prevenir el aumento de la delincuencia, se ha diseñado una planificación especial tendiente a abordar situaciones de manera lógica y certera, para asegurar la celebración de las fiestas de manera segura, y evitar situaciones lamentables.
Como se realizó durante las celebraciones navideñas, se han reforzado los patrullajes preventivos, destinados principalmente a evitar accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol, robos u otros ilícitos que se puedan registrar, estos servicios especiales comenzaron  ha desplegarse desde el viernes 28 de diciembre y se extenderán hasta las 00 horas del 2 de enero.
NOCHE DE AÑO NUEVO
Asimismo, específicamente para la noche del año nuevo, Carabineros ha planificado servicios reforzados en los cuales se sumará personal extraordinario de Carabineros a los servicios de orden y seguridad, estos incrementarán los patrullajes preventivos, controles vehiculares y resguardo en los lugares donde se han autorizado espectáculos pirotécnicos.
En este sentido además el general Tobar llamó a la comunidad a comprender y acatar los posibles cortes de tránsito que se vayan a producir por los fuegos artificiales y respetar la distancia segura para su observación.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -