Inicio Noticias Provincia Cap Minería inicia segundo año del Programa de Desarrollo de Proveedores en...

Cap Minería inicia segundo año del Programa de Desarrollo de Proveedores en Caldera y Huasco

En las oficinas de comunidades de CAP Minería en Caldera y Huasco, se dio inicio al segundo año del Programa de Desarrollo de Proveedores. La iniciativa busca motivar y potenciar a empresarios locales de la región de Atacama, mediante el fortalecimiento de su gestión empresarial.

El programa, que es parte de una alianza financiada por CAP Minería y Corfo, intermediada por Corproa y ejecutada por Proyectia; beneficia a 12 y 16 emprendedores de Caldera y Huasco, respectivamente, entregándoles las herramientas necesarias para desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

En la instancia, la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta, destacó la importancia del programa en su segundo año implementación. “Lo principal es poder entregar y fortalecer capacidades a proveedores para que así puedan optar a mejores trabajos, más oportunidades y un desarrollo íntegro de su empresa”, sostuvo.

Por su parte, el jefe de contratos de CAP Minería, Boris Radic, destacó la actividad, indicando que “dentro de los pilares estratégicos de la compañía está promover el aumento de productividad y este programa va directamente en esa línea, porque así podremos contar a futuro con empresas de mayor estándar”.

“El programa ha sido muy beneficioso para nuestra empresa, principalmente para resolver aspectos relacionados con normativas y administración contable”, aseguró Carolina Yáñez, representante de la sociedad comercial Santa Inés y Hermanos ltda.

Cabe señalar que el programa incluye un dinámico trabajo, el cual se especializa en las siguientes materias: mejora de control financiera, desarrollo de objetivos estratégicos, proceso de crecimiento empresarial, y cumplimiento de normativas legales de seguridad y medio ambiente.

Su opinión es importante...