Escuche este artículo

Ayer CAP mineria fue enfrentado a un evento informático importante.

Una de las consecuencias más evidentes, fue la encriptación de archivos de los equipos computacionales (PC, notebook, servidores, etc.).

Gracias a la pronta reacción, la desconexión de las redes, y la detención de servicios, se pudo contener este incidente. Después se confirmó que CAP Santiago y a CSH también se vieron afectados, a pesar de que se cuenta con antivirus provistos por distintos proveedores (TrendMicro y Kaspersky), y adicionalmente se cuenta con un servicio de monitoreo 24 x 7 provisto por E-Money.

A última hora del día de ayer, se generó por parte de TrendMicro una actualización del sistema y se realizaron las pruebas correspondientes, las que dieron un resultado positivo. Luego se  restauró y se comenzó a parchar la totalidad de los servidores, y a levantar los backups en los casos en que fue necesario.

Lo que resta por levantar son algunos servidores de datos (FileServer y Sharepoints), trabajo que se estará realizando durante este fin de semana. Se analizará caso a caso la forma de proceder con la restauración o reemplazo de los equipos afectados.