Escuche este artículo

La campeona panamericana de Kick boxing Macarena “la maquinita” Orellana quien busca apoyo para el mundial de Egipto, hace unos días en las redes sociales subió su historia del como está juntando dinero para poder participar en el próximo mundial de KickBoxin en Egipto. En esta oportunidad fue a travez de twitter que difundió sus ganas de poder participar y solicito el apoyo financiero a los internautas.

MACARENA:

“Quiero ir al mundial y debo pagarme todo sola. Las dos veces anteriores no he podido ir por no tener recursos Me ayudas con una luquita o con un RT?”

Al pasar las horas y a travez del mismo twitt fue el mismo Luksic quien le respondió ofreciendo la totalidad de la ayuda para que pudiera ir a dicho torneo mundial.

LUKSIC:

Maca, cuente con mi apoyo para ir al Mundial. Esta vez debe poder lograrlo y llegar a Egipto a representar a Chile con todo el corazón !!! Nos pondremos en contacto con ud. Mucho éxito !!

Y con el pasar de los días y luego de pensar muy bien sobre el ofrecimiento del filantropo, Macarena responde a este ofrecimiento con un rechazo rotundo:

MACARENA:

Voy a responder al ofrecimiento @aluksicc sobre la posibilidad de financiar mi viaje a Egipto en un hilo. Andrónico, he pensado harto en como responder, por un lado, siento que ese dinero, que claramente a ti te debe sobrar, es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo que ha vivido empobrecida y entregando su trabajo y vida para que personas como tu puedan llenarse los bolsillos, con la miseria de la gente y la destrucción de los territorios. Sin embargo, intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen (la de alguien que ha destruido el ecosistema de este territorio y con ello precarizado la vida de miles de personas) y, por otro lado, me pregunto ¿cuánto dinero ahorras en impuestos por la Ley de donaciones ofreciendo algo así? Me imagino que los millones que yo necesito no son nada para ti, incluso podrías financiar a la selección completa y sería ¿cuánto? ¿el dinero que recaudas en un día? Mientras la gente como yo ni siquiera logra dimensionar esa cantidad de ceros. Prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta, que creen en mi trabajo, en mi activismo, en mi vida deportiva y docente, que ponen el cuerpo como yo todos los días para darle cara a este sistema capitalista brutal que destruye los territorios y la vida de las personas, prefiero el dinero honesto de la gente de esfuerzo, aunque me demore meses en conseguirlo o incluso aunque no lo logre, porque la gente como yo siempre ha recurrido a sus redes y en los territorios precarizados sobra el apañe y la solidaridad. Prefiero dormir y actuar desde una ética que no pone el dinero en el centro, sino que pone los cuidados, el amor, el respeto por la naturaleza, por las personas una ética de acciones busca hacerle honor a la vida de Macarena Valdés, de Bau, de las personas disidentes, de todas las personas asesinadas en la revuelta de octubre, mutiladas o presas, de las personas que viven en resistencia en el territorio del Wallmpau, enfrentando a forestales, mineras y terratenientes.. Por todo eso y más, te digo que NO.

Las redes sociales ardieron ante esta contundente y consecuente respuesta de parte de Macarena, por lo que su cuenta rut ya no dió más y ahora ha debido abrir otra cuenta más para seguir recibiendo los donativos de los internautas.

Si deseas realizar el donativo para que pueda asistir al campeonato mundial y represente a Chile:

Cuenta corriente banco Santander 006969606-6 RUT: 16.936.497-4 Maca.o.caperochipi@gmail.com Asunto: La maquinita va al mundial