Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

En línea con la Estrategia para Evitar la Pérdida y Desperdicio de Alimentos en Cencosud y con el objetivo de promover el consumo responsable, Jumbo lanzó una nueva campaña que invita a aprovechar de manera eficiente nuestra comida en estas fechas, dejando atrás la pérdida de este recurso, que suele duplicarse en esta época.

 

Santiago, 2 de diciembre 2021.- Es normal que, al llegar el fin de año, las familias de Chile se reúnan en torno a una mesa con deliciosas preparaciones y celebren juntos la Navidad. Sin embargo, mucha de la comida sobra y, finalmente, termina convertida en un desperdicio. Con el fin de promover el consumo consciente este fin de año, Jumbo lanzó “Navidad es compartir”, una campaña que busca que las familias chilenas tomen conciencia sobre la importancia de evitar el desperdicio de alimentos, planificando sus compras, conservando de manera adecuada los alimentos y utilizándolos en su totalidad.

Porque sí: el desperdicio de comida no es solo una preocupación social o humanitaria, sino también ambiental. Se pierde toda la energía y el agua que se requiere para cultivarlos, cosecharlos, transportarlos y empacarlos, lo que puede llegar a generar más gases de efecto invernadero. Así mismo, si los alimentos se desperdician terminan en vertederos generando aún más gases efecto invernadero. De hecho, según datos de World Wild Fund for Nature (WWF), el desperdicio de alimentos generaría aproximadamente el 8% de todas las emisiones GEI ocasionadas por el hombre

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: