Escucha el texto aquí

Camioneros de la ciudad de Antofagasta están realizando, desde la tarde de este jueves, una protesta, luego del brutal crimen de uno de sus compañeros, quien luego de ser golpeado y apedreado, fue lanzado desde un paso sobre nivel.

De acuerdo a las primeras informaciones, dos extranjeros indocumentados están detenidos por este hecho, quienes se encontraban en la Comisaría de La Portada por la implicación en este asesinato.

Por su parte, desde que se conoció la situación, camioneros comenzaron una dura protesta que bloqueó todos los accesos a Antofagasta, pidiendo la presencia de las autoridades de gobierno.

Este viernes por la mañana, los transportistas bloquearon los accesos desde y hacia el aeropuerto, provocando serias complicaciones a la ciudadanía.

Al respecto, el delegado presidencial, Daniel Agusto, comentó a ADN que “conversamos con los gremios, ellos comprendieron la situación. Hay una molestia con la concesionaria por algunos temas. Nosotros vamos a sostener una reunión con los gremios para delinear medidas y trabajar en soluciones, sobre todo en seguridad”, agregó.

Al cierre de esta noticia, la grave situación se mantenía en Antofagasta, debido a que camioneros señalaron que la protesta sería indefinida.