Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

La emisión fue por 1 millón de UF, equivalentes a US $38 millones, con spread de 250 pbs. Se trata del tercer bono social de la institución. De esta forma, se consolida como líder en la industria de emisiones sociales.

Caja de Compensación Los Héroes colocó con éxito su tercer bono social en la Bolsa de Santiago, hito que marca la reactivación de este mercado luego de 33 meses sin emisiones. El objetivo de esta colocación es fomentar y permitir la inclusión financiera a distintos niveles socioeconómicos, etarios, de género e incluso geográficos que presenten brechas de vulnerabilidad, mediante el acceso a crédito social.

En ese sentido, la emisión fue por 1 millón de UF, equivalentes a US $38 millones, y se colocó a una tasa de UF + 4,55%, con spread de 250 pbs, con una demanda de 1,5 veces el libro. El bono tiene un plazo de 6 años con 3 años de gracia.

La característica de “bono social” garantiza que los fondos obtenidos se destinan al financiamiento de proyectos con impacto positivo en un determinado grupo de la población. Lo anterior contó con la opinión positiva de ESG Moody´s como tercero verificador.

Bajo este contexto, el gerente de Administración y Finanzas de Los Héroes, Jorge Oliva, aseguró que “este tercer bono social marca un liderazgo de la institución en las emisiones sociales tanto en cantidad de colocaciones como en monto. La decisión de optar por esta alternativa tiene que ver con nuestro propósito social, con el impacto social positivo que significa la inclusión financiera, y con las políticas de sustentabilidad que tenemos”.

Finalmente, con esta operación, Los Héroes reafirma su compromiso con una gestión sustentable del negocio, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Esta operación contribuirá a cuatro de los ODS, (i) 1 Fin de la Pobreza, (ii) 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, (iii) 9 Industria, Innovación e Infraestructura y (iv) 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Inclusión Financiera

Respecto a la gestión de Caja Los Héroes en cuanto a inclusión financiera, el 55% de los créditos sociales otorgados han estado destinados a personas mayores de 65 años y el 53% a mujeres.

El sistema de crédito social tiene la regulación más sólida y completa de todo el sector financiero para prevenir el sobreendeudamiento y favorecer un endeudamiento saludable. La normativa de la Superintendencia de Seguridad Social limita el porcentaje máximo que una persona puede pagar respecto de su remuneración, entre otras regulaciones.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: