Escuche este artículo

Esta mañana de este lunes en la región de Atacama, cuando se pudo evidenciar que una caja con vacunas, de laboratorio Pfizer quedaron sin ser recibidas en el Aeródromo Desierto de Atacama, quedando abandonada en una orilla de la pista.

El hecho se encontraría en investigación, dado que no se habría ido a retirar por parte del personal de la Seremi de Salud de Atacama las respectivas vacunas.

El servicio del traslado de las vacunas desde Santiago a todas las regiones lo realiza habitualmente la empresa LATAM de manera gratuita, como un aporte en el combate a la pandemia, por lo cual es responsabilidad de las autoridades de Salud de la región efectuar la recepción de dichas vacunas, pero en esta ocasión no fue LATAM la empresa responsable del transporte.

Es importante señalar que esta caja contenedora de vacunas también requieren de su respectiva cadena de frio y hasta el momento se desconoce cuanto tiempo estuvo el dicho contenedor en el suelo.

Fue la propia Seremi de Salud regional, Claudia Valle quien se refirió a la denuncia, aclarando que » no está la responsabilidad en esta autoridad sanitaria la descarga de la carga hacia la loza, y el aeropuerto está realizando su propia investigación. Así mismo se instruyó una investigación sumaria al interior de la institución…» dijo la Seremi.

Más adelante la autoridad, aseguró que las dosis de la vacuna se encuentran en perfecto estado y que no perdieron la cadena de frio, y que ya se encuentran en las cámaras de frio de la propia institución.

      Fuente Nostalgica.cl