Escuche este artículo

Con el fin de mejorar las condiciones de traslado de quiénes se desplazan a través del transporte de buses interurbanos, es que se reunió el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas, con el Presidente del Holding Empresas Pullman Bus, Luis Farías.

En esta jornada, parte del equipo de la cadena de buses planteó el proyecto sobre la creación de un nuevo terminal de buses, el cual contaría además del servicio de embarque de pasajeros, con servicios higiénicos y cafetería. Luis Farías tras la reunión señaló, “nosotros como empresa Pullman Bus presentamos un proyecto, el cual se mide según de las necesidades que hoy en día tenemos, proyecto que contempla un edificio para la venta de pasajes, envío y recibo de encomiendas, Pullman Cargo, cafetería, servicios higiénicos, con una bonita y amplia sala de espera, con 3 andenes para satisfacer las necesidades que tenemos como empresa” sostuvo.

Para el alcalde este tipo de proyectos es señal de crecimiento para la comuna, ” me es muy grato recibir este tipo de proyectos, ya que de cierta manera avanzamos en mejorar las condiciones de las personas, especialmente en estos servicios que para la comunidad es muy importante”, agregando, ” hay muchos proyectos mineros en nuestra comuna, por lo que la actual agencia con la contamos no dará abasto, ya que se prevé un gran volumen de personas, además que en cierta parte, el terminal de buses es la primera cara de una ciudad para quien llega un lugar, y con la creación de este proyecto, se potenciaran otros rubros “.

Para el Presidente del Holding de Empresas Pullman Bus, la creación de este proyecto responde a una necesidad de la comunidad, “queremos avanzar lo más rápido que podamos en este proyecto, porque entendemos que es una necesidad de la comuna”, agregando nuestra política es devolver la mano a la comunidad, a nuestros clientes que por muchos años nos han preferido” señaló.

Felipe Bato, Arquitecto Gerente del área inmobiliaria del grupo Pullman Bus mencionó, “yo me voy gratamente impresionado por la disposición del alcalde y de su equipo, ya que tienen una visión en el desarrollo de la ciudad a largo plazo”, agregó.

Administración abierta

A la reunión también asistió el cuerpo de concejales, a los cuales también se les presentó el proyecto. Hugo Rodríguez, concejal de la comuna, se refirió a los lazos estratégicos entre el municipio y la empresa privada, ” me parece maravilloso que se puedan generar estos lazos, ya que de esta forma se logra contribuir a mejorar la cara de la ciudad, ojalá que este proyecto llegue a buen puerto, y que efectivamente Diego de Almagro se modernice”.

Con respecto a que los concejales participen en este tipo de instancias señaló, “nosotros felices, porque se está demostrando que hoy día, todos los concejales junto al alcalde, están dispuestos a trabajar por la comuna, solo en beneficio de nuestra gente y esperamos que se puedan concretar la mayor parte de los proyectos posibles”, sostuvo.