Inicio Noticias Región Cabildo abierto y tarde recreativa

Cabildo abierto y tarde recreativa

Los vecinos del sector de Placilla Morales, en el Pueblo San Fernando de Copiapó, vivieron ayer domingo una jornada distinta a las movilizaciones nacionales con motivo de las demandas sociales planteadas por la ciudadanía.

Fue así como la plaza del sector de Placilla Morales se convirtió en una tarde recreativa para grandes y chicos, y epicentro de cabildos abiertos para abordar precisamente el estallido social que hoy en día enfrenta nuestro país.

En la jornada se realizó una feria, una tarde familiar para recuperar los espacios para compartir, se disfrutó música en vivo, malabarismo e incluso hubo hasta tiempo para pasear a las mascotas.

Uno de los puntos centrales de este encuentro vecinal fue la participación en cabildo abiertos, así lo hizo presente Germán Labarca, coordinador de la actividad, quien explicó que el objetivo fue realizar una asamblea popular en la que tuvieron intervención los propios vecinos para dar su punto de vista de cómo han vivido de manera personal y familiar las acciones emprendidas por el Gobierno y las soluciones que plantean, como asimismo si están ó no de acuerdo con una nueva Constitución.

Su opinión es importante...