Inicio Noticias Provincia Brote de COVID-19 en Hospital Provincial del Huasco

Brote de COVID-19 en Hospital Provincial del Huasco

El director del SSA, Claudio Baeza, informó la situación de la emergencia sanitaria por coronavirus en la provincia del Huasco, donde se destacaron varios puntos relativos a la forma en que se está enfrentando el nivel de contagios en esas comunas.

En relación a la actual situación que se vive en el Hospital provincial del Huasco, el director del SSA confirmó que existe un brote de COVID-19 al interior de ese establecimiento de salud, lo que está siendo investigado por los equipos de infección intrahospitalaria del mismo hospital provincial, donde este lunes se efectuó una reunión de trabajo con los directivos y los equipos médicos para poder colaborar en un pronto control del brote.

- PUBLICIDAD -

En la proyección de control de este brote, se espera dentro de las próximas semanas ya se debería estar con un control total de esta situación.

Al ser consultado por el avance en el proceso de contratación de personal de salud en el Hospital Regional de Copiapó, Claudio Baeza manifestó que está en avance y sigue en evaluación de las condiciones que se van presentando en el contexto de la emergencia sanitaria.

Al finalizar destacó el director que las enfermedades respiratorias como virus sincicial e influenza se han mantenido con circulación de manera desapercibida, lo que solo registrándose casos de COVID-19, por lo que el uso de la mascarillas podría convertirse en una práctica habitual como manera de prevención de contagios de estos otros virus respiratorios.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -