Inicio Noticias Internacional Bolsonaro amenaza con cerrar la poderosa cadena televisiva brasileña TV GLOBO

Bolsonaro amenaza con cerrar la poderosa cadena televisiva brasileña TV GLOBO

La polémica está encendida en torno a la gigante TV Globo, luego de que el presidente brasileño Jair Bolsonaro amenazara con cancelar la licencia de la cadena televisiva, tras vincularlo con el ex policía que fue acusado por la muerte de la concejala y activista Marielle Franco.

Según lo divulgado en la Red Globo, el día del asesinato, el sospechoso habría indicado que fue a la casa del polémico presidente, un condominio donde se reunió con otro ex policía, también acusado del homicidio. Los dos fueron arrestados por el crimen que conmovió al país entero.

Sin embargo, Bolsonaro afirmó que ese día se encontraba en Brasilia, arremetiendo contra la estación televisiva. «Es un periodismo podrido e infame el de TV Globo», declaró en un video grabado desde Arabia Saudita.

«Hablaremos en 2022», dijo Bolsonaro con respecto a la renovación de licencia de la cadena, «será mejor que esperen que esté muerto para entonces, porque el proceso de renovación no será persecución, pero… no habrá soluciones alternativas para ustedes ni para nadie más», enfatizó.

Por medio de un comunicado, TV Globo lamentó los dichos del presidente, afirmando que la denuncia vino de un portero que trabaja en dicho condominio visitado por los culpables. Sin embargo, el Ministro de Justicia afirmó que la Fiscalía General se encuentra investigando las declaraciones del trabajador.

 
Su opinión es importante...