Escuche este artículo
  • JetSMART se adelantó y comenzó con ofertas para clientes BancoEstado y Club de Descuentos a partir del miércoles 24 de noviembre.
  • La campaña abierta a todo público comenzó este jueves 25 de noviembre, culminando el próximo martes 30 del mismo mes.
  • Destacan, dentro de las rutas internacionales, Santiago – Montevideo y Santiago – Buenos Aires como destinos ultra low cost.

25 de noviembre, 2021. Ante el inicio de una versión del Black Friday, JetSMART, la principal aerolínea low cost de la región, se adelantó y está con increíbles ofertas para volar dentro de Chile y Sudamérica desde el miércoles 24 de noviembre.

Las ofertas del Black Friday están vigentes desde el miércoles 24 de noviembre para clientes BancoEstado y socios del Club de Descuentos. Y a partir de este jueves 25 de noviembre, se habilitará para todos quienes quieran optar por ofertas JetSMART hasta el próximo martes 30 del mismo mes a las 10 de la mañana.

Los precios en rutas domésticas irán desde los $3.900 más tasas por tramo, es decir, un 61% de descuento sobre tarifa única, mientras que, en el caso de las rutas internacionales, habrá precios desde los $16.400 más tasas, como es el caso de la nueva ruta SMART Santiago – Montevideo. Además, la ruta Santiago – Buenos Aires estará a $19.990 más tasas por tramo.

“En un contexto de reactivación y de mayores libertades para poder viajar, creemos que es importante ofrecer a todos los clientes de JetSMART mayores alternativas para viajar por Chile y Sudamérica. En ese sentido, entendemos que este tipo de instancias, como lo es el Black Friday, son momentos en los que debemos adelantarnos y ofrecer la mayor cantidad de facilidades para que ese objetivo se cumpla, siempre pensando en acercar la aviación y democratizar los cielos” señaló Víctor Mejía, Gerente Comercial de JetSMART.

Actualmente, JetSMART posee una amplia red de destinos nacionales e internacionales, con 38 rutas domésticas -19 de ellas interregionales, que no pasan por Santiago- a 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales.

En el ámbito internacional, la compañía opera desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia, hacia Lima, Trujillo y Arequipa en Perú y Buenos Aires en Argentina. Y recientemente reactivó la ruta Antofagasta-Cali.

Además, en la última versión del Dubai Airshow, JetSMART anunció la compra de 23 aviones de la familia A320 adicionales al encargo de 70 aeronaves en 2017. Estos son 21 A321neo y dos A321XLR, los cuales son más eficientes y ecológicos. El modelo A321neo ofrece más del 25% de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción del 50% del ruido. En tanto, la versión A321XLR reduce en un 30% el consumo de combustible por asiento en comparación a la generación anterior de aviones de la competencia.

Cabe destacar que recientemente la compañía fue reconocida por Skytrax, como la mejor línea aérea low cost de América Latina 2021 por su calidad, puntualidad y precios accesibles que le dan un beneficio concreto al pasajero.

Vuela seguro, vuela SMART

Desde el primer momento de la pandemia, la compañía ha implementado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo, los cuales están por sobre los requerimientos definidos por la IATA, OAC, OMS y la DGAC local, y que los ha llevado a ser la única aerolínea nacional en formalizar una alianza colaborativa con Cruz Roja para brindar charlas a bordo sobre prevención y contención emocional. Además, cuenta con 2 certificaciones vigentes por la implementación de protocolos Covid-19, con una certificación categoría “Platinum”, entregada por APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying y el reconocimiento de la consultora de renombre internacional Skytrax, por la excelencia de los protocolos implementados durante la pandemia.