Escuche este artículo

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó las primeras posibles ventas de armas bajo el gobierno de Joe Biden, incluyendo equipos de comunicaciones para la OTAN y misiles para Chile, en negocios con un valor total de hasta 150 millones de dólares, anunció el viernes el Pentágono.

WASHINGTON (Reuters) – El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó las primeras ventas potenciales de armas bajo la administración de Biden, incluidos equipos de comunicaciones para la OTAN y misiles para Chile, en acuerdos por un valor combinado de hasta 150 millones de dólares, dijo el viernes el Pentágono.

Las ventas son las primeras ventas militares extranjeras que se anuncian desde que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo, pero dado que las ventas tardan meses en procesarse, la génesis de los acuerdos probablemente se remonta a la administración Trump.

Desde que asumió el cargo, la administración Biden pausó temporalmente algunas ventas de armas pendientes a aliados de Estados Unidos como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para revisarlas, a pesar de haber sido aprobadas por la administración Trump.

A pesar de la aprobación del Departamento de Estado, la notificación no indica que se haya firmado un contrato o que las negociaciones hayan concluido.

Raytheon Technologies fue el principal contratista de las armas.