Inicio Noticias Provincia BICRIM de la PDI detuvo a un sujeto por el delito de...

BICRIM de la PDI detuvo a un sujeto por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Durante la tarde de ayer llegó hasta el cuartel policial de Vallenar una mujer solicitando la ayuda de los oficiales policiales, indicándoles en su relato que había sido recientemente agredida por su conviviente. Los detectives la trasladaron de forma inmediata hasta el Hospital Provincial de Huasco para constatar sus lesiones. En el lugar fue examinada por personal médico diagnosticándole lesiones de carácter leve.

Una vez en el cuartel policial la mujer indicó en su denuncia, que mantenía una relación de cuatro años con el padre de sus dos hijos menores de edad y que los hechos habrían ocurrido luego de que el imputado regresó al inmueble en estado de ebriedad debido a que estaba bebiendo con sus vecinos, en ese momento se originó una discusión por celos de él hacia la mujer, procediendo a golpearla en distintas partes del cuerpo para luego irse nuevamente de la casa.

Al día siguiente mientras la víctima atendía a sus hijos, el sujeto comenzó a agredirla verbalmente, situación que no prosperó, sin embargo llegada la tarde mientras el sujeto dormía, la mujer comenzó a hacer su maleta para irse con sus hijos, pero al descubrirla la golpeó en el rostro indicándole que no la dejaría salir del lugar. Ante un descuido la mujer logró huir con uno de sus hijos hasta la PDI para poder denunciar el hecho.

Posteriormente los detectives llegaron hasta el inmueble donde ocurrieron los hechos, tomando contacto con el imputado a quien le explicaron los hechos investigados, siendo detenido por el delito flagrante de Lesiones Leves en contexto de Violencia Intrafamiliar.

Informados los hechos al fiscal, instruyó poner al sujeto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente.

- PUBLICIDAD -