Escuche este artículo
Una visita a las obras que se encuentran en ejecución para la construcción del Cesfam que se emplaza en el sector Altiplano Norte de Vallenar, realizaron autoridades, encabezadas por el Intendente Patricio Urquieta junto a la Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb, la Seremi de Salud, Claudia Valle y el Director Regional del servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, también llegó a la cita el Concejal por la comuna, Luís Bogdanic.
Obra significativa que representa un gran avance para la atención de la salud de las familias de este populoso sector de la comuna. El centro de Salud más grande de la atención primaria, en la región de Atacama.
Este nuevo recinto contará con una población beneficiaria de más 20.000 mil usuarios fusionando a los Centros de Salud General Baquedano y Hermanos Carreras.
El establecimiento del cual se espera esté concluido en sus obras y en condiciones de ser entregado a la comunidad en el primer semestre del 2022, viene a contribuir en mejorar la infraestructura de la Red Asistencial de Salud de la Atención Primaria de la comuna.
“Este nuevo Centro de Salud Familiar es un edificio moderno y para nosotros como habitantes de la comuna es muy importante tener una inversión de esta envergadura. Agradecemos las visitas de las autoridades para realizar este recorrido y así conocer los avances de esta obra.” destacó el Concejal de la comuna Luis Bogdanic.