Inicio Noticias Provincia Autoridades visitan los avances de proyecto de pavimentación en Quinta Valle

Autoridades visitan los avances de proyecto de pavimentación en Quinta Valle

Satisfechos y muy entusiasmados con nuevas obras que se pudieran concretar para el sector, se mostraron los dirigentes de la junta de Vecinos de población Quinta Valle, en Vallenar, al constatar junto a las autoridades los avances que están mostrando las obras del proyecto de pavimentación participativa correspondiente al 29 llamado, en la comuna de Vallenar.

En la oportunidad, autoridades encabezadas por la Gobernadora Nelly Galeb Bou, junto al Seremi de la Vivienda y Urbanismo en Atacama, Pedro Ríos, del director Regional del Serviu, Rodrigo Maturana, y del Delegado Provincial dl Serviu, Rodrigo Herrera, además de la participación de los dirigentes de la Junta de Vecinos del sector, realizaron un recorrido por las calles del lugar, en donde se llevan a cabo los trabajos de dicho proyecto.

Se trata del proyecto de pavimentación del Pasaje Romero y otras vías del sector Quinta Valle. Obra financiada con recursos sectoriales del Minvu, con aportes municipales y de los propios vecinos del sector.El programa de pavimentación participativa tuvo sus inicios en el año 1994 con el objeto de mejorar las condiciones de vida de los sectores poblacionales cuya urbanización se encontraba incompleta, es decir que no contaban con pavimentación en calles y pasajes.

A través de este programa, la comunidad organizada junto al municipio, realiza un aporte que se suma a los recursos contemplados en el presupuesto del ministerio de la Vivienda y Urbanismo para ejecutar los proyectos de pavimentación.A través de este programa se puede pavimentar veredas, pavimentos, tipo escalera, repavimentar calles y/o pasajes con mayor grado de deterioro. También es posible la pavimentación y/o repavimentación de pasajes ubicados en Condominios de Vivienda Social, en Centros Poblados Rurales y en Loteos de Viviendas en proceso de regularización.

- PUBLICIDAD -