Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ
  • Equipo de inspectores e inspectoras de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se desplegarán en puntos de mayor congestión vehicular.

Copiapó, lunes 26 de septiembre. Con el fin de disminuir la congestión vehicular, el equipo de inspectores e inspectoras del MTT se desplegó en las afueras de diversos colegios de Copiapó para realizar controles y retomar el Plan de Fiscalización que se coordinó en la Mesa de Conectividad, liderada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego.

A raíz de la normalización de las actividades, dada por la flexibilización de las medidas sanitarias por la pandemia Covid 19, se ha observado un aumento del flujo de vehículos en distintos puntos de la capital regional. Un fenómeno que se ha agudizado en horarios punta y en los sectores aledaños a algunos colegios.

“Durante esta mañana, desde las 7:30 am, nuestro equipo de fiscalizadoras y fiscalizadores estuvieron frente al Colegio Técnico Héroes de Atacama y de la Escuela Isabel Peña Morales en Copiapó, lugares donde se produce una mayor congestión vehicular. La idea es aumentar los controles y disminuir los problemas de tránsito vehicular”, explicó la seremi Carla Orrego.

De acuerdo a la autoridad, la fiscalización seguirá durante todo lo que resta del año en puntos como las calles Rodríguez, Maipú y Atacama, entre otras; sectores aledaños a colegios y ferias libres. Controles que se intensificarán en vías con pistas exclusivas para el transporte público.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: