Escuche este artículo

La comunidad educativa de la Escuela República de los Estados Unidos de Vallenar, fue la encargada de recibir a autoridades, directores y directoras, en la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2021 en el territorio que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

Respetando los protocolos sanitarios indicados por el Ministerio de Salud, la actividad comenzó con una demostración de danza y lengua de señas, por parte de alumnas y asistentes de la educación.

Laura Campillay Contreras, directora del establecimiento, mencionó que “si bien es cierto estamos pasando por un momento complicado, un momento difícil, tomamos todos los resguardos y cumplimos con el protocolo Covid-19, para recibir a los directores y autoridades que estuvieron presentes. Estamos muy contentos, desearle a nuestro colegio y a todos los directores que hoy nos acompañaron que este año sea mucho mejor y obviamente con el compromiso y esfuerzo que caracteriza a cada director de los establecimientos. Sé que estaremos muy pendientes de entregar cada día una educación de calidad para todos”.

Junto a la comunidad educativa de la Escuela República de los Estados Unidos de Vallenar, se encontraban presentes la directora de la Dirección de Educación Pública –DEP-, Alejandra Grebe Noguera; la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews; la Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb Bou; el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, Javier Obanos Sandoval y el Director Ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay.

Una vez finalizada la actividad, las autoridades acompañaron a la directora de la escuela Laura Campillay Contreras, para realizar un recorrido por las principales instalaciones del establecimiento, verificando los protocolos sanitarios establecidos durante las clases presenciales de los estudiantes.

“Estamos muy contentos porque todos los protocolos y resguardo de seguridad se están cumpliendo y eso qué significa, que podemos garantizar que hay un retorno seguro y que nuestros estudiantes van a estar bien cuidados, como también nuestros docentes y todo el personal que trabaja en nuestros establecimientos educacionales. Seguiremos trabajando por un retorno seguro, pero gradual, flexible y voluntario”, comentó Alejandra Grebe, directora DEP.

De esta manera, se dio el vamos oficial al Año Escolar 2021 de los 62 jardines, escuelas y liceos públicos del territorio Huasco.