Escuche este artículo
Alcalde César Orellana participó de un desayuno con niños y niñas de la Residencia del Sename en Freirina que administra el Municipio, oportunidad en la que manifestaron su preocupación por la falta en la transferencia de las subvenciones e hicieron un llamado al Gobierno a cumplir con el discurso del Presidente Sebastián Piñera donde señala que “los niños están primero”.
“Compartimos la preocupación del Municipio y de todo el equipo que compone la Residencia de niños y niñas en Freirina por la falta de recursos y entrega de subvenciones. En el mes de enero el Parlamento aprobó el aumento de la subvención para las Residencias del Sename, y nada de esto ha llegado”, señaló la senadora Provoste.
En la misma línea, la legisladora por la región de Atacama agregó que “si los niños están primero en la fila manden los recursos que el Parlamento ya aprobó en el mes de enero, y que a la fecha todavía no llegan a las Residencias”.
Por su parte, el alcalde César Orellana expresó su preocupación por “la situación en las que están las Residencias de niños y niñas, no tan solo de nuestra comuna, porque damos por entendido que si no han llegado estas mejoras en subvenciones a nuestra Residencia tampoco han llegado al resto del país. Estamos preocupados, por lo que hacemos un llamado a concretar el discurso del Presidente Piñera donde señala que los niños están primero con hechos concretos”.
La Residencia en Freirina del Sename que administra la Municipalidad cuenta con 27 niños y niñas residentes de toda de la provincia del Huasco, región de Atacama e incluso de otras comunas del país como Arica.
Cabe señalar, que el Presidente Piñera el pasado lunes inauguró una nueva Residencia de Alta Especialidad en Providencia, Santiago, que busca brindar atención de salud mental a niños en cuidado alternativo, que responde al nuevo Modelo de Protección a la Niñez.