Inicio Noticias Provincia Aumento de contagios por coronavirus en localidad de Cachiyuyo

Aumento de contagios por coronavirus en localidad de Cachiyuyo

Cristián Tapia, Alcalde de la comuna de Vallenar, visitó el día miércoles la localidad de Cachiyuyo, donde han estado residentes del lugar en riesgo de contagio por trabajadores con movilidad a otra regiones, pertenecientes a la planta eólica y otra de paneles solares.

Según la autoridad comunal, en donde se encuentra  el  Proyecto Fotovoltaico El Pelícano, ya hay más de 21 contagiados considerando que la población de la localidad es de sólo 200 habitantes.

Tapia expresó que ellos como autoridad ya habían manifestado la preocupación desde el mes de marzo, pero no fueron escuchados por las autoridades del gobierno a nivel regional “Hay audios de autoridades regionales en la que insistían en que sigan trabajando”.

En base a esto, hace un llamado al Gobierno para tomar medidas más estrictas en relación a la actividad comunal como también que no haya prioridad a la pérdida económica sobre la salud de las personas.  También hizo un llamado a los habitantes de la localidad a que  no reciban visitas ni que tengan contactos con miembros que salgan y entren con frecuencia a la localidad.

Su opinión es importante...