Escuche este artículo

Se reportaron 57 casos nuevos positivos de COVID-19 en la región de Atacama, con un informe que dio cuenta de 467 activos a nivel regional.

17 de los casos corresponden a la comuna de Chañaral, 15 casos pertenecen a la comuna de Copiapó, 6 de los casos pertenecen a la comuna de Caldera, 6 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 4 casos pertenecen a la comuna de Diego de Almagro, 4 casos pertenecen a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna Tierra Amarilla y finalmente 2 casos a la comuna de Huasco.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los 57 nuevos casos en la región.

Tras la validación se trasladaron cinco casos a otra región. Con esta confirmación, Atacama actualmente registra 12.738 casos positivos acumulados de coronavirus.

Cabe señalar que estas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud. Es importante aclarar que ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos.

Las autoridades de salud reiteran el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y el uso de mascarillas obligatorio.