Inicio Noticias Región Aumentan las visitas de Copiapinos a localidades cercanas de la Región

Aumentan las visitas de Copiapinos a localidades cercanas de la Región

Encargada de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Caldera, Laura Valdivieso, comentó el cambio que ha existido desde que se decretará cuarentena obligatoria en Copiapó, ya que hay personas que cuentan con una segunda vivienda las cuales se dirigieron este fin de semana la comuna costera.

“Se ha aplicado un refuerzo más estricto en cuanto a los controles de ingreso a la Comuna de Caldera, ya que hubo un aumento considerable en el uso de estas segundas casas”, manifestó la funcionaria municipal, agregando que la barrera sanitaria reflejó largas filas las cuales estaban compuestas de familias numerosas.

Estas vigilancias se llevaron a cabo gracias a funcionarios municipales, Armada, Carabineros y personal de Ejército que apoyaron la función de complementación para respaldar el resguardo de la comuna en base al inicio de cuarentena en Copiapó.

A su vez, recordó que se hizo un llamado por parte de las autoridades regionales como también de la comuna de Caldera, a que las personas no se dirigieran a sus segundas viviendas. Sin embargo, Valdivieso expresó que estas medidas no son suficientes, ya que de igual forma se registró un alza de población flotante el fin de semana pasado. De toda forma, agregó que las personas que no se dirigieron a Caldera antes que comenzará la cuarentena, no lo podrán realizar sin el permiso correspondiente en los días de confinamiento obligatorio, como también, hizo un llamado a que los calderinos que necesiten dirigirse a Copiapó tanto por trabajo como por salud, saquen el permiso correspondiente.

Por último, hizo referencia a los robos que se han realizado en estas segundas viviendas deshabitadas, en la cual informó que se han realizado con normalidad los patrullares no sólo en el centro de Caldera, si no que playas cercanas las cuales existe una gran cantidad de viviendas.

Cristián Tapia, Alcalde de Vallenar, solicitó a las autoridades correspondientes controles sanitarios más estrictos, sobre todo a las salidas de Copiapó tanto al sur como al norte. Para que las personas no se vayan a sus segundas casas como a Caldera, Bahía Inglesa, Huasco, entre otras localidades.

El Alcalde espera que en un tiempo no lejano se declare también en Vallenar, como también hace un llamado a los ciudadanos a respetar las medidas designadas por el Ministerio de Salud.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -