Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Tras dos años sin competencias por efectos de la pandemia sanitaria, los atletas seniors de Copiapó vuelven a las pistas, en lo que será el Campeonato Zonal Norte de Atletismo, a desarrollarse en el estadio Carlos Dittborn de la ciudad de Arica, durante los días 20 y 21 de mayo.

Dicho torneo es organizado por el Club de Atletismo Senior de Arica y la delegación atacameña va integrada por 8 competidora y una preparadora física, y pretenden superar marcas y retornar cargados de medallas.

Así lo indicó Eduardo Tapia Morales, presidente del Club de Atletas seniors de la capital regional.

“Nosotros por el tema de la pandemia, nosotros hacían dos años que no participábamos a nivel nacional, y ahora como está un poquito más holgada las restricciones a los estadios, se están abriendo ya todos los torneos a nivel nacional de la Federación Masters de Chile. Ahora Copiapó va a participar en el Zonal Norte de Atletismo, que se va a desarrollar en la ciudad de Arica, durante los días 20 y 21 de mayo”.

LA DELEGACIÓN:

La delegación copiapina va integrada por 8 deportistas: Eduardo Tapia, Lilian Vera, Jacqueline Díaz, María Elena Parra, Dorys Soto, Ester Pastenes; Héctor Cabrera, Luis Daza. Van a acompañados de Constanza Vergara, entrenador del Club de Atletas Seniors de Copiapó.

“Para nosotros, primero es una alegría tremenda de volver a salir a competir, representando a la región de Atacama y además de volver nuevamente a la vida, porque con esto del aforo que no podíamos salir a competir en masa, estábamos como un poco frustrados y deseosos de salir a hacer lo que a nosotros nos gusta, que es el atletismo”, acotó el dirigente.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: