Escuche este artículo

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) emitió este jueves un comunicado donde informa que en conjunto con la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) y el organizador del Atacama Rally se canceló la fecha por la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM, programada entre 29 de agosto y 4 de septiembre en Copiapó. Sin embargo, la prueba se efectuará como estaba contemplado solo con la participación de pilotos chilenos.

“A pesar de sus mejores esfuerzos y debido al repentino aumento de las restricciones impuestas por el gobierno chileno en relación con la pandemia COVID-19 de este año, el Atacama Rally de Bajas no se puede ejecutar”, dice uno de los párrafos de la nota de prensa emitida por la FIM.

Por su parte, el organizador del Atacama Rally, Gerardo Fontaine, confirmó que la competencia se llevará a cabo en las fechas estipuladas, pero solo con la participación de pilotos nacionales en las categorías Motos, Autos y SSV o buggy.

“Pese a todos los esfuerzos que hicimos para llevar adelante la fecha de la Copa del Mundo FIM, en conjunto con la FIM y la FMC, se tomó la decisión de cancelar esta doble fecha mundial. Lamentablemente, no conseguimos el apoyo para las condiciones de entrada al país de los pilotos internacionales y así no podíamos llevar adelante esta fecha de la Copa del Mundo”, manifestó Gerardo Fontaine.

Del total de 10 estaciones de la Copa del Mundo de Bajas, hasta ahora la FIM ha cancelado 4 de ellas: Dubai, Jordania (Emiratos Árabes), Aragón (España) y Atacama Rally (Chile). Todas por las medidas sanitarias que han impuesto los diferentes países por la pandemia del Covid-19.

“El Atacama Rally 2021 se realizará a nivel nacional con una gran participación de pilotos en la categoría SSV y Motos. Ya nos han confirmado la participación más de 30 escuderías en la categoría Autos y estamos sumando un grupo de 15 para la categoría Motos, comandados por los pilotos chilenos José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla del Team Honda HRC. Además de la mayoría de los pilotos nacionales que participarán en el Dakar 2022”, cerró Gerardo Fontaine.