Inicio Noticias Región Atacama ocupa el tercer lugar nacional en desempleo

Atacama ocupa el tercer lugar nacional en desempleo

Copiapó  llegó al 7,0% y Vallenar anotó un 6,8% según datos del INE Atacama. 

Las cifras de desempleo entregadas por el INE una vez más no resultaron favorables para la Región de Atacama al ubicarla en el tercer lugar nacional, siendo superada sólo por Antofagasta con 9,4 % en el primer lugar y por Valparaiso con un 8,4 % en el segundo lugar. Además por sobre la media nacional que fue de un 6,9 %

La tasa de desocupación en la Región de Atacama fue 7,8%, disminuyendo 0,9 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, debido a la menor expansión de la fuerza de trabajo (0,4%), en relación al incremento de los ocupados (1,4%). Por su parte, los desocupados tuvieron una baja de 10,2%.

Los ocupados crecieron 1,4% en un año, equivalente a 1.998 personas, siendo incididos exclusivamente por las mujeres, que se incrementaron 7,9%. Los hombres ocupados, por su parte, se contrajeron 2,6%.

La tasa de desocupación en Copiapó fue de un 7,0% en el mencionado trimestre, disminuyendo 1,5 pp en 12 meses. En tanto Vallenar alcanzó el 6,8% en el trimestre de referencia, anotando una disminución interanual de 1.0 pp, se indica que la población desocupada se redujo en 1,3% según el INE.
Su opinión es importante...