Escuche este artículo
  • Los partidos de vóleibol damas concluyen el sábado a mediodía y el domingo comienzan a jugar los varones en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera. 

Con el encendido de una llama olímpica virtual y el juramento de las deportistas, el Mindep-IND Atacama inauguró la tarde de este jueves, en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera, los Judejut Chile 2021 que reúnen a las jugadoras de vóleibol del norte de nuestro país.

Las autoridades encabezadas por el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza y la Directora del IND, Maritza Vera, dieron la bienvenida a las delegaciones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo y a las locales de Atacama, que competirán hasta el 6 de noviembre, para luego dar paso a los varones que competirán hasta el 9 de noviembre.

«El desierto atacameño ha florecido, tal como lo ha hecho el deporte que ahora vuelve a las canchas, luego de meses de inactividad producto del Covid 19. Sigamos cuidándonos y respetemos las medidas sanitarias para que las semillas y talentos deportivos se sigan desarrollando y floreciendo con el apoyo del Mindep-IND», señaló el Secretario Regional Ministerial del Deporte.

Partidos 

Todos los encuentros de vóleibol están siendo transmitidos en directo por el Facebook del Mindep Atacama, lo que ha sido muy bien acogido por la comunidad nortina que ha apoyado a los equipos en competencia.

La asistencia de público al Centro Elige Vivir Sano está permitida, siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitarias, como son el respeto al aforo máximo y el pase de movilidad.