Inicio Noticias Región Atacama crece en sus exportaciones a nivel país

Atacama crece en sus exportaciones a nivel país

Atacama nuevamente fue la región que más creció a nivel nacional  en sus exportaciones No Cobre, aumentando un 60 % en sus envíos entre el período enero-mayo 2019 a enero- mayo 2020.

Dicha información fue dada a conocer por la Dirección de Estudios de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Subrei, a través de la planilla de exportaciones regionales y sectoriales con cifras al mes de mayo del año 2020, usando como fuente los datos del Servicio Nacional de Aduanas y del Servicio de Impuestos Internos.

- PUBLICIDAD -

Respecto a estas positivas cifras regionales en las exportaciones No Cobre, que consideraron el aumento de US$344 millones a US$552 millones en el período señalado, el Director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi Campos, destacó que el gran protagonista fue el sector de los Minerales de Hierro, cuyos envíos totalizaron USD392,06 millones al extranjero, lo que se traduce en un incremento de 93% respecto al período anterior.

Otro sector que también creció en este período fue el de Fruta Fresca, totalizando envíos al extranjero por USD125,73 millones, con un incremento del 7,81% respecto al período anterior.

“Con satisfacción vemos como Atacama lidera el crecimiento a nivel nacional en exportaciones, por segundo mes consecutivo con un 60%. En esta ocasión, nuevamente respaldados por los envíos de minerales de hierro y de fruta fresca regionales, con mercados que se consolidan como es el asiático para nuestros metales”, explicó Noemi.

El Director de ProChile Atacama, agregó que “seguiremos trabajando al ciento por ciento en las diferentes actividades programadas para apoyar y promocionar nuestras exportaciones. Con fondos del Gobierno Regional, seguiremos desarrollando actividades principalmente virtuales, como misiones comerciales y ruedas de negocios online. Además de continuar con los envíos de muestras de productos de nuestras empresas, la participación en ferias digitales y con actividades como nuestros Diplomados en Comercio Internacional, en beneficio de los productores y pymex de Atacama”.

Las otras regiones que registraron alzas en sus envíos No Cobre fueron Tarapacá (+8%), Magallanes (+3%), Ñuble (+4%) y O`Higgins (+1).

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -