Inicio Noticias Internacional Asteroide que pasará “cerca” de la Tierra podría causar FIN de la...

Asteroide que pasará “cerca” de la Tierra podría causar FIN de la humanidad

La NASA muestra que el asteroide “1998 OR2” se acercará al planeta este 29 de abril a una distancia que equivale a 16 veces la distancia entre la Luna y la Tierra.

Miles de usuarios en redes sociales compartieron y replicaron enunciados que aseguran que el asteroide 1998 OR2 impactará la Tierra en abril próximo. Estas afirmaciones, atribuidas a la agencia espacial estadounidense, se han difundido en español, portugués y árabe. En realidad, el 29 de abril dicho asteroide pasará cerca de la órbita de la Tierra y no existe peligro de colisionar en la superficie.

La NASA alerta sobre un asteroide que podría estrellarse en la TierraEl coronavirus llegó al país, hay alerta por dengue y ahora dicen que en abril un asteroide va chocar contra la tierra y matar a todos, dicen algunas publicaciones en distintos sitios web.

- PUBLICIDAD -

¿La NASA alertó sobre el choque del asteroide?

En 1998, científicos de la NASA descubrieron dos asteroides que llamaron 1998 OR2 y 1998 OH, como se puede ver en este archivo de la época. Ya entonces, la agencia informó que estos cuerpos rocosos no muestran indicios de que se acerquen de forma peligrosa a la Tierra, al menos en las próximas décadas, y advirtió que son lo suficientemente grandes como para provocar efectos a nivel global si uno de ellos llegara a impactar en la Tierra. No obstante, en el mismo artículo se reitera que los asteroides no representan una amenaza inmediata para la Tierra.

Actualmente, en el sitio de la NASA se puede ver este registro de la distancia de objetos cercanos a la Tierra, donde aparece el 1998 OR2. Allí, la agencia muestra que este asteroide se acercará al planeta a una distancia que equivale a 16 veces la distancia entre la Luna y la Tierra, el próximo 29 de abril de 2020.

En conclusión, es falso que la NASA haya alertado sobre el choque del  asteroide 1998 OR2 el 29 de abril próximo sobre la Tierra. En realidad, el cuerpo rocoso pasará cerca de la órbita del planeta y  no impactará la superficie.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -