Escuche este artículo

Cada 01 de octubre se celebra a nivel nacional, el Día de los Asistentes de la Educación; quienes son parte importante de las comunidades educativas y su labor permite, de alguna u otra manera, complementar el trabajo docente para día a día enseñar, educar y cuidar de los buenos hábitos y aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes.

En este contexto y con una jornada llena de emociones, encabezada por el Director Ejecutivo del Servicio Local de educación Pública –SLEP- Huasco, Javier Obanos Sandoval y la Directora de la Escuela República de los Estados Unidos, Laura Campillay Contreras, se dio paso a la conmemoración del Día del Asistente de la Educación, donde se reconoció a quienes cumplieron 30, 35, 40, 45 y más años al servicio de la educación de nuestro territorio y que día a día trabajan junto a los y las docentes por entregar un mejor futuro para los y las estudiantes.

“Estamos muy contentos de haber reconocido una vez más, a los asistentes de la educación de nuestros establecimientos del territorio. Ellos son un importante aporte a la educación pública, la verdad es que avanzar en este proceso de la nueva institucionalidad sin ellos, sería muy difícil, nosotros sabemos la importancia de cada uno de nuestros asistentes. Es por eso que agradecemos una vez más a todos y todas las asistentes de educación del territorio, por su compromiso y entrega”, afirmó Javier Obanos, Director Ejecutivo del SLEP Huasco.

La actividad realizada en la Escuela República de los Estados Unidos, contó con números artísticos preparados por la comunidad educativa del establecimiento. El primero interpretado por las y los estudiantes, y el segundo, por parte de funcionarias del establecimiento, quienes interpretaron en lengua de señas, la canción “Celebra la Vida”, todo esto, para homenajear a los asistentes de la educación de las comunas de Huasco, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen.

Reconocidos:

Laura Cisterna Ramos, Olga Orquera Morales, Llinyis Ortiz Páez, Margarita Godoy Aguilera, Jacqueline González Gallo, Jacqueline Flores Sosa, Rosa López Tapia, Liliana Torres Díaz, Luisa Farías Arancibia fueron los asistentes de la educación reconocidos con 30 años al servicio de la educación de nuestro territorio.

Y los asistentes con 35, 40 y más años al servicio de la educación fueron: Ranulfo Bordones Torres, Donald Esbry Ramírez, Luis Zuleta Carvajal, Onécima Zamorano Morales, Nolvia Zamora Ossandón, Humberto Parra Álvarez, Deisy Orellana Huerta, Héctor Aróstica Ortiz y Alfredo González Tapia.

Es importante destacar, que los asistentes de la educación constituyen un estamento fundamental en la tarea educativa; cada día, aportan con su esfuerzo y habilidad para hacer de nuestra educación, una tarea más cálida y positiva.