Inicio Noticias Provincia Asignan 5.000 millones para la construcción del nuevo cementerio municipal

Asignan 5.000 millones para la construcción del nuevo cementerio municipal

Las obras de este moderno recinto, comenzarían en el segundo semestre 2021 y contempla altos estándares de calidad en infraestructura.

Luego de gestionar la RS para la aprobación de cerca de 5.000 millones de pesos para la construcción del nuevo cementerio municipal, el alcalde de la Comuna de Vallenar Víctor Isla Lutz, agradeció a todos quienes hicieron posible este anhelado y necesario sueño comunal.

Actualmente, ya se cumple con todos los requisitos técnicos para la ejecución de esta mega obra, por ello, el edil agradeció en primera instancia al equipo Secpla de la municipalidad de Vallenar por el compromiso demostrado hacia la comunidad durante su gestión, además de resaltar el valor del Consejo Regional de Atacama y del intendente regional, quienes agilizaron el proceso administrativo. “Asumimos un tremendo compromiso y desafío al llegar a la alcaldía, y hoy, con gran satisfacción y orgullo, podemos informarle a la comunidad que este proyecto ya se encuentra ad portas de ser concretado, trayendo consigo, solucionar el problema sanitario por el colapso del actual cementerio, además de la contratación de mano de obra local, menguando en parte, los índices de cesantía local”. Señaló el alcalde Víctor Isla Lutz.

Este proyecto, se ejecutará en un espacio aproximado de dos hectáreas de terreno, ubicado tras el actual cementerio. Este, contará con áreas administrativas, mausoleo, nichos, módulos para los comerciantes y floristas, además de capilla, crematorio, entre todas las comodidades de una obra moderna de esta envergadura.

Cabe destacar que, durante esta gestión, se han inyectado recursos en el actual cementerio, debido al colapso de este, evitando así, una crisis sanitaria de mayor envergadura.

- PUBLICIDAD -