Inicio Noticias Internacional Asesinan en Honduras al periodista Luis Almendares mientras transmitía por Facebook

Asesinan en Honduras al periodista Luis Almendares mientras transmitía por Facebook

El periodista hondureño Luis Almendares murió este lunes después de ser intervenido quirúrgicamente a causa de las heridas sufridas la noche del domingo en un ataque armado.

Almendares fue atacado a tiros mientras realizaba una transmisión en directo desde su Facebook, en una comunidad del municipio de La Libertad, en el departamento central de Comayagua, donde fue ingresado en un hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

Las autoridades preparaban su traslado al Hospital Escuela de Tegucigalpa cuando Almendares murió a consecuencia de las heridas de bala.

La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras condenó el crimen del periodista e instó a las autoridades a iniciar «de inmediato acciones» para una investigación «objetiva, eficaz y oportuna» que identifique a los responsables del suceso.

La institución hondureña indicó en un comunicado que «ve con suma preocupación estas acciones en perjuicio de la labor que realizar los periodistas y comunicadores sociales en el país».

Hizo un nuevo llamado «enérgico a respetar y defender el derecho a la libertad de prensa, expresión e información como pilares de los derechos humanos y la democracia».

La Secretaría de Derechos Humanos aseguró que solo una investigación «exhaustiva» y la aplicación de la justicia a los responsables de perpetrar estos atentados contra los que defienden los derechos humanos y la libertad de expresión puede «garantizar el acceso a la justicia, conocer la verdad y que estos hechos no se vuelvan a repetir».

Medios locales reseñaron que Luis Almendares había recibido múltiples amenazas de muerte por sus reportajes contra bandas criminales de ese país.

- PUBLICIDAD -