Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Un periodista fue asesinado este viernes en el estado de Zacatecas, en el norte de México, convirtiéndose en el sexto comunicador asesinado en el país en lo que va de 2022, informaron las autoridades.

«Condeno el acto en el que fue privado de la vida, la tarde de hoy, en Fresnillo, Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas», dijo en Twitter el gobernador de Zacatecas, David Monreal.

El funcionario solicitó a la fiscalía regional «esclarecer este hecho y dar con los responsables a la brevedad».

«Testigo Minero» también repudió el crimen de Muñiz, quien según dijo alternaba el periodismo con un trabajo como taxista.

Zacatecas es actualmente uno de los estados más golpeados por la violencia del narcotráfico en México, debido a una guerra entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, según autoridades y analistas.

En tanto, Fresnillo es la ciudad mexicana donde más se siente la inseguridad, de acuerdo con una reciente entrevista.

Las acciones criminales recrudecieron a finales de 2021 en Zacatecas con enfrentamientos y hallazgos de cadáveres colgados en sitios públicos.

A raíz de ello, el propio presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, viajó a la zona en noviembre pasado y anunció el reforzamiento de la presencia militar.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: