Escucha el texto aquí

Vallenarino Enzo Páez Veas, reconocido por Unesco como Tesoro Humano Vivo, espera representar al país en evento internacional.

Una invitación para participar como coorganizador del Primer Encuentro Internacional de Repujado en Cobre a realizarse en el Cusco, Perú, recibió el destacado artista y creador vallenarino, Enzo Páez Veas.

No obstante esta valiosa participación está supeditada al financiamiento del viaje del artista de repujado en cobre, ya que debe costear tanto los pasajes, como la estadía en dicho evento a desarrollarse en mayo de este año.

Enzo Páez, Tesoro Humano Vivo de Atacama, reconocido por Unesco, destaca la enorme importancia de participar en este evento internacional, representando con sus creaciones a la región. “El repujado en cobre es una técnica prácticamente extinta. Este encuentro de artistas sudamericanos permitirá rescatar el patrimonio, cultura y arte de esta técnica ancestral. Nosotros queremos demostrar que en Chile si podemos hacer arte con el cobre, y no solo verlo como un producto de la minería”, explica.

Algo importante de consignar es que con la participación del artista en el evento, se buscará proyectar un segundo Encuentro Internacional de Repujado en Cobre esta vez en Atacama, dándole una vitrina sudamericana a la creación regional. Sobre todo, poniendo en valor la enorme calidad del trabajo que con esfuerzo realiza el artista con sus jóvenes alumnos de la “Escuela de Arte, Oficio, Cultura y Patrimonio”, ubicada en el kilómetro 11 camino entre Vallenar y Huasco.

La invitación a este evento internacional también se extendió a la gestora cultural y doctorada en Historia Universal del Arte, Alejandra Hidalgo, quien asistirá en calidad de jurado al Encuentro. Por ello, el apoyo de empresas o servicios será fundamental para concretar la representación de ambos

gestores de Atacama en el evento. Mayor información al correo ahidalgogescritora@gmail.com fono 954793341.