Inicio Noticias Provincia Armando Flores será el candidato del partido Socialista para las municipales

Armando Flores será el candidato del partido Socialista para las municipales

Desde la colectividad señalaron que su nombre tiene las características necesarias para encabezar la comuna en el próximo período.

El comunal Vallenar del Partido Socialista en Atacama definió apoyar al candidato Armando Flores para las próximas elecciones municipales a llevarse a cabo el 11 de abril en todo el país, junto con la de constituyentes, concejales y gobernadores regionales.

Sobre esta decisión, Mario Alcota, presidente comunal del PS, señaló que “hemos discutido en la instancia comunal de nuestro partido y llegamos a la conclusión de que la candidatura de Armando Flores (independiente) es, de las opciones existentes, la que mejor representa los valores y principios que inspiran a nuestro partido, en nuestro anhelo por dar a Vallenar el despegue y desarrollo que sus habitantes tanto han esperado».

Para finalizar, desde la directiva del conglomerado socialista, agregaron que “uno de los principales desafíos del próximo gobierno local es fortalecer la transparencia y la probidad en la gestión municipal, toda vez que son aspectos que han sido completamente cuestionados en la última administración”.

Armando Flores señaló que “estoy muy agradecido de que las fuerzas progresistas se vayan sumando para construir en conjunto ese Vallenar que hemos soñado, a través de un proyecto inclusivo, transversal y de largo plazo que sume a todos quienes quieren vivir en una mejor comuna”.

El candidato a alcalde por Vallenar agregó que “este apoyo se suma al que siempre me ha brindado el Partido Radical y Comunes, quienes están en este proyecto desde la campaña pasada, cuando estuvimos a sólo un 2% de ganar.  Creo que esta vez hemos madurado el proyecto y estamos listos para concretarlo”.

Respecto a las divisiones que mostró el conglomerado opositor para enfrentar las municipales, Armando Flores manifestó que “creo que es momento de mirar hacia adelante, la ciudadanía está cansada de esa pelea chica, de las malas prácticas y que quienes se aferran al poder por el poder, pero sin una mirada de conjunto y de futuro.  Nosotros estamos trabajando por incluir a todos los sectores, quienes más allá de una visión política compartan un proyecto de comuna”.

Finalmente, el candidato a alcalde afirmó que “Vallenar lo construimos todos y todas, por eso es importante que de una vez por todas nos pongamos de acuerdo, dejemos los egos de lado y trabajemos por esa ciudad que necesitamos, porque hay muchos que lo están demandando y necesitando… ya no es solo una necesidad… es una urgencia y a eso están todos invitados”.

- PUBLICIDAD -