Escuche este artículo

Tres personas que llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, Buenos Aires, fueron trasladados a hoteles de la capital trasandina para iniciar una cuarentena. La OMS emitió su preocupación el lunes por la rápida propagación de la variante india.

Tres personas que llegaron del extranjero fueron aisladas en hoteles de Buenos Aires, luego que se comprobó que estaban contagiados con las variantes de India y Sudáfrica del Covid-19.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud trasandino a través de un comunicado. La directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica de dicha cartera, Analía Rearte, informó que “desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos. Pero esta es la primera vez que encontramos las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica)”.

La especialista explicó que a todas las personas que llegan desde el extranjero al aeropuerto internacional de Ezeiza se les realiza un examen de antígenos y los casos que resultan positivos son trasladados a un hotel de la capital argentina para iniciar una cuarentena personal.

Se detalló que la variante india fue hallada en dos niños que venían de París, Francia, los que cumplieron el aislamiento junto a sus padres. Mientras que en otra persona de 58 años, que llegó desde España, fue detectada la variante sudafricana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó el lunes a través de estudios científicos la existencia de la variante de India que sería responsable del grave brote que padece el país asiático y alertó de su rápida propagación.

Hay alguna información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad”, apuntó la directora técnica de la OMS sobre coronavirus Maria van Kerkhove en rueda de prensa.